martes, 27 de mayo de 2014

LA MALA RACHA CONTINUA....

Pues ya hace mucho desde mi ultima entrada, pero la verdad es que poco han cambiado las cosas. El cambio sustancial es que en diciembre de 2013, justamente el día de antes de nochebuena me operaron del menisco interno roto. Hasta ese momento mis entrenamientos y carreras habían disminuido bastante y solo destacable entre algunas pruebas, la Media Maratón de Valencia que hice  a modo de rodaje y muchas molestias.
El post-operatorio fue bien, a los 10 días, me estaban quitando las grapas y me permitían empezar a nadar. A los 15 días ya podía caminar normalmente y me permitieron coger la bici y a finales de enero empezaba ya a correr, con las molestias típicas de una cicatrización pero distancias cortas y ritmos suaves. De hecho no hizo falta hacer rehabilitación porque no había perdido prácticamente masa muscular según me dijo el fisioterapeuta.
Las perspectivas eran tan buenas que el cirujano me dio el visto bueno para llegar al ICAN de Gandía (triatlón distancia Ironman) que se celebra en octubre por lo que me apunte el primer día que salieron las inscripciones. Ya tenía objetivo a diez meses vista. Antes tenia que hacer en Abril el MAMOVA (maratón de montaña) como preparación y para coger fondo y fuerza en las piernas y el triatlón Olímpico de Castellón en Julio y en Valencia en Septiembre. Así mismo y pensando en la buena preparación que llevaría en Noviembre me apunté al Maratón de Valencia.
Pues bien, a día de hoy esta todo en el aire por no decir que esta a punto de caer. En marzo mi condición física empezaba a acercarse a los momentos anteriores a la rotura de menisco, mis ritmos en carreras cortas se acercaban ya a 4 min/km si bien es verdad que por prudencia todavía no pasaba de distancias de 10k ya que mi intención era empezar a preparar específicamente el ICAN en Mayo. Pero todo se fue por la borda en la carrera del Levante del circuito de carreras populares de Valencia que a falta de 800 metros un pinchazo impresionante en la rodilla operada me obliga a parar y llegar andando a la meta. Desde entonces ya no he podido correr. Es muy doloroso y a día de hoy tras ver que pasado el tiempo no se trata ya de una pequeña inflamación sino que tiene mas que ver con un posible rotura de nuevo estoy pendiente de hacerme una resonancia para salir de dudas, pero el diagnostico de la exploración del cirujano no es muy alentador.
Quizá tenga que pasar por quirófano de nuevo debido a una mala cicatrización o a una incompleta limpieza de la parte dañada del menisco cuando se operó. Así que esta todo en el aire como decía peromas bien cayendo, puesto que aunque no ses para intervenir y se cure los plazos se acortan mucho ya y si hay que operar quiero que sea cuanto antes, así que no hay previsión de que este año pueda debutar en distancia Ironman.
Me conformaré con la increíble carrera que hice en el Mamova de Abril con la rodilla anestesiada y fijada por una rodillera, no por el tiempo invertido (7:48h para los 43k de durísima montaña) sino por la constancia y perseverancia en terminarla en las condiciones en las que estaba y sin correr ni entrenar en un mes.
Este domingo después de dos meses sin entrenar decidí participar en un maratón por relevos (EKIDEN Valencia) en el que hice el primer relevo de 5k en 22:37 minutos, con alguna molestia pero para mi estado de forma increiblemente rápido. Es mi ultima prueba hasta que los médicos determinen que hacer con mi rodilla.